4.03.2007

mañana me voy y no pienso regresar hasta que dejen de sacar cristos a las calles.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajajjajaja ¡Al sielo con ella!

Pues eso es que te vas de vacaciones al extranjero, porque en tu tierra creo que aún hay más proces (y para más inri, más austeras) que en la de adopción.

¡Yo he descubierto que aquí hay procesiones también!. O por lo menos hay carteles anunciando procesiones. Después ni te enteras. Sólo tengo conciencia de haber visto una, la más famosa, hace unos 18 años. Si había 30 personas en ella, ya eran muchas. Y la vi porque estaba tomándome una copa en una terraza de María Pita, que si no, tampoco me hubiera enterado. Qué cosas.

4/4/07 11:15  
Anonymous Anónimo said...

buen viaje y suerte...los cristos existen sin semana santa...;)))

4/4/07 23:56  
Blogger hans k said...

nuala, y así es; no he regresado hasta que metieron al último cristo en la iglesia. en mi tierra es casi la fiesta grande, pero por suerte es posible, con un poco de habilidad, hacer otro tipo de procesiones sin interaccionar con las primeras.

nadie, gracias, y sí, eso es algo que no se me olvida.

9/4/07 23:47  
Anonymous Anónimo said...

Yo no he visto ni una, lo que yo decía. Por eso cuando vivía en Murcia o en Málaga me parecían tan fascinantes (aunque los capirotes sigo asociándolos al KKK, no lo puedo evitar). Porque aquí ni te enteras de que es Semana Santa (a no ser que seas creyente, supongo).

En Murcia los nazarenos parecen pitufos y tienen una barrigota como Papá Noel, porque llevan dentro caramelos, bocatas y huevos duros que tiran a la gente a su paso (en Murcia en toda celebración dan cosas, para mí que si no fuera así los murcianos no van; no veeeeeas qué peleas por un caramelo. Ni Carpanta. :D). Y en Andalucía, a mí me divertía escuchar a la gente llamarle "guapaaaaaaaaaa" a una talla de madera. Y hasta tenía mis prefes, no te creas, que me tragaba los especiales de Canal Sur. Y me daba mucha pena cuando veías las caritas de la gente cuando llovía y no podían ver al santo de su devoción.

Me gusta la Semana Santa MALAGUEÑA (Sevilla...pooh :D). Y me gusta ver al Cautivo, que es el santo del que eran devotos mi chico y su familia. En el transcurso de la procesión, le llevan al Hospital Civil de Málaga (porque entre otras cosas es protector de los enfermos) donde llevan el trono los médicos y demás personal sanitario del centro, y se celebra una pequeña misa. A unos cuantos enfermos elegidos la cofradía les regala una de sus medallas.Y para ellos es un tesoro. Lo sé porque a mi chico le dieron una de esas, y no se la quitaba.

Tuve la suerte de estar en ese hospital una Semana Santa y saber de primera mano la ilusión con que mucha gente le espera. De ver la esperanza en sus ojos y en los de sus familias. Y no sé, es bonito. Incluso para los que no somos creyentes.

También me gustaba el desembarco del Cristo de la Buena Muerte, que hacen los legionarios (con su cabra y todo). Es muy chulo verles hacer filigranas con los fusiles.

Pero claro, yo lo veo como los guiris ingleses. Para mí es un espéctaculo más. Las procesiones que tú dices son las que sí conozco. :)

10/4/07 09:23  
Blogger hans k said...

yo me saturé de procesiones, las veía tres veces cada una cuando era pequeño. ahora, si viene algún conocido de fuera, sería su mejor guía turístico. como con la ciudad, sus iglesias, sus bares, sus calles, su río.

un día experimenté algo muy interesante. estuve de turismo en portugal y cuando volví a españa estaba con el chip del turista que se fascina por todo. aún no se me ha pasado. me he reencontrado con lo que antes sólo estaba junto a mí.

12/4/07 00:32  

Publicar un comentario

<< Home