11.24.2006

con lo difícil que es poner nombre a algo, no sé cómo inventamos el lenguaje.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya ves. Supongo que esa capacidad de imaginación es de las que hacen al ser humano "rescatable" y excepcional.

Una de cal y una de arena

24/11/06 09:47  
Blogger Karen said...

Y lo que nos falta perfeccionarlo...
Porque en comunicación no es que estemos muy sobrados...pero alli vamos!
Pero aqui burlandome un poco del tema...
Yo me imagino sin poder darle un nombre a un dolor de cabeza...o de muelas...
O a un "rascame la espalda"
o a un "me estas pisando"
o a un "me estoy haciendo pis"
o a un "no quiero"
o a un "si quiero"
o a un "ya no más"................

24/11/06 20:26  
Anonymous Anónimo said...

"For the past few days, in fact, I have begun to feel that the story I am trying to tell is somehow imcompatible with language, that the degree to which it resists language is an exact measure of how closely I have come to saying something important, and that when the moment arrives for me to say the one truly important thing (assuming it exists), I will not be able to say it."
(Paul Auster en The Invention of Solitude)

Todo lo que es importante escapa al lenguaje, no puede contenerse en una palabra ni en mil. Es.

25/11/06 00:48  
Blogger Vitore said...

A mi me gusta imaginarme al hombre ese que decía Bob Dylan dando nombre a los animales: Desmán de los Pirineos, Somormujo, Zarigüella, Ornitorrinco, Mosca... Eso si que fue imaginación!.

Salu2

25/11/06 23:31  
Blogger manuel_h said...

probablemente fue el lenguaje el que nos inventó

26/11/06 22:41  
Blogger hans k said...

dosdedos, es posible, pero no estoy del todo seguro (de lo de 'rescatable')

karen, ufff... eso ya es para matrícula de honor.

nuala, bah, yo lo hubiera dicho mejor, pero no en tan perfecto inglés

vitore, sí, imagino que sería supercomplicado.

manuel, tenía una teoría sobre eso...

27/11/06 23:55  
Blogger Karen said...

Hans k...porque lo de matricula?

28/11/06 22:31  
Blogger hans k said...

karen, bueno, 'matrícula de honor' es la nota que se pone a los exámenes perfectos... digamos que si uno pudiera decir con una sola palabra 'ráscame la espalda justo ahí debajo del omóplato así, así, aprieta un poco más, ya ya, ah, delicioso', sería de una perfección extrema...

29/11/06 22:56  

Publicar un comentario

<< Home